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Capítulo 1 Adquisición de gestión de materiales

Sección 1. Revolución de TI y cambio de paradigma de gestión empresarial

l Evaluación del valor corporativo-empleado, cliente, valor de las acciones, contribución social
La aparición de nuevos modelos de negocio: marketing directo, satisfacción del cliente, mercadeo en red, base de datos.

l Cuatro factores del entorno empresarial en el que se enfrenta una empresa: condiciones de factores, condiciones de demanda, estrategia corporativa / relaciones competitivas, industrias relacionadas / industrias de apoyo

l La cadena de valor se refiere a cada elemento que compone el flujo de negocios y el estado de interconexión de los elementos.

l La estrategia de marketing está evolucionando desde la estrategia de marketing masivo hasta el marketing en red y el uso del sistema ERP.
l El sistema ERP es un sistema de información integral que integra información de producción, información de material, información de compra, información de ventas, información de contabilidad e información de tecnología.

Sección 2. Importancia de la gestión de materiales de compra

l Concepto material
Broad-Land, edificios, maquinaria, equipo, etc. (vehículos, equipo de transporte, equipo de aire, accesorios)
Consulta-Materias primas, piezas (mercancías almacenadas), inventario, productos (mercancías)

l Diagrama del sistema de gestión de material de compras
Gestión de Compras-Gestión de Compras (Consulta), Gestión de Outsourcing, Gestión de Proveedores
Gestión de materiales: gestión de requisitos, gestión de inventario, gestión de almacenamiento, gestión de distribución, gestión logística

l Objetivo de la gestión de materiales del comprador: gestión eficiente del suministro de materiales necesarios para la gestión

● La gestión eficiente se considera tanto en términos de continuidad como de economía de forma racional.

l Las tareas básicas que son indispensables para el trabajo de gestión de material de compra se llevan a cabo en el siguiente orden.
Plan (solicitud) -Aprovisionamiento (consulta) -Almacenamiento (almacenamiento)

l Función de gestión de material de compras
Gestión básica de compras de funciones, gestión de inventarios
Funciones incidentales: gestión de procesos, gestión de costes, gestión de la calidad.

Seccion 3. Clasificación de materiales
-Clasificación por material (clasificación por tipo)
-Clasificación por finalidad de uso (clasificación por finalidad)
-Clasificación por cálculo de costo (clasificación por elemento de costo) -Materiales principales, materiales auxiliares, repuestos, herramientas consumibles / equipo de mobiliario
-Clasificación por dirección (clasificado por propósito de gestión) -Materiales de pie, materiales de pedido
-Clasificación por grado de procesamiento-Materiales, piezas y productos semiacabados
-Clasificación por método de adquisición-Bienes comprados, bienes comprados, bienes subcontratados

Sección 4. Organización de la gestión de material de compra
l Forma básica de organización
-Plan de tipo distribuido subcontratado
-Plano-almacén descentralizado
-Tipo integral Plan-Compra-Almacén

l Racionalización de la organización
-Separación plan-implementación-control
-Refuerzo de la función de auditoría
-Adopción de sistema de chequeo interno
-Claridad de responsabilidad

l Asignación adecuada de personal: aclaración del contenido del trabajo, ubicación adecuada de los recursos humanos, avance de conocimientos y habilidades a través de la educación y la capacitación

Sección 5. Nuevos desarrollos y expectativas en la gestión de materiales de compra

l Importancia de la gestión de material de compra
-El factor más importante en la reducción de costos
-Actividad de negocios
-Funciones complementarias para el trabajo de campo
-Impacto directo en la calidad, costo y tiempo de entrega del producto final.

l Cuatro métodos de nivelación de Vlaue (VL) -Método VL TAG, método OA, VL de Perscom, método de acuerdo con la organización de la asociación de sucursales, método de comparación de costos para cada grupo de productos de otras empresas
l Análisis de CD conjunto con compradores
-Cambio de CLSAA 1: Precio unitario de procesamiento
-Cambios CLSAA 2: movimiento de manos y cuerpo
-Cambio de CLSAA 3: Lugar de trabajo
-Cambio CLSAA 4: proceso, orden de trabajo
-Cambio de CLSAA 5: método de entrega
-Cambio de CLSAA 6: Trabajo o lugar de trabajo interno y externo
-Cambio CLSAA 7: diseño de producto
-Cambio de CLSAA 8: Materias primas

l ENFOQUE de la compra de tecnología
1) Desarrollo según Transferencia de Tecnología
㉠ Agregación compleja que combina tecnologías existentes
㉡ Mecanismo-personificación -> Mecatrónica
㉢ Implementación de tecnología en otros campos
una. Transición a un campo bajo
B. Implementación de otros mercados
2) Desarrollo de tecnología creativa independiente.
㉠ desarrollo de tecnología avanzada
㉡ Investigación y desarrollo de material básico
㉢ Material de alto rendimiento

l Tres enfoques necesarios para que el sector de compras responda a la I + D y la producción de nuevos productos
-Aproximación desde nuevos productos o productos desarrollados
-Enfoque desde las necesidades
-Aproximación desde el proceso de fabricación

l Lo que se necesita para materializar los tres Enfoque en el sector de compras para I + D y producción de nuevos productos.
-Organización del trabajo profesional
-Establecimiento de la función de encuesta de compra sistemática
-Cultivo de ingenieros de compras, Level-Up

l Alcance de la encuesta de compras sistemática
-Desarrollo y mejora de planes de compra y métodos de compra
-Contacto técnico
-Gestión de producción de nuevos productos o trabajos relacionados
-Análisis de valor
-Compras estudios de mercado

l Calidad. Reducción de costes de realización simultánea del plan: logro del trabajo, mejora del método de trabajo, ahorro de gastos generales, máquina herramienta NC

l Concepto de gestión de materiales y modernización.
1) Centro de beneficio
-Rebajar
-Aumentar el poder adquisitivo
-Fortalecer la gestión de inventarios
-Reducción del costo de mantenimiento del almacenamiento
-Mejora de la comunicación empresarial entre cada función
2) Fuente de beneficio empresarial
3) Conceptualización del efectivo
4) Una de las principales funciones de la gestión empresarial

l Racionalización de la gestión de bienes del comprador
-Gestión por eficiencia laboral
A) Rotación de materia prima-Envío ÷ Stock medio
B) Periodo de inventario de materia prima
C) El índice de composición de los activos de inventario.
D) Razón de inventario de activos de inventario

-Gestión por producción
A) División de compras
-Número de pedidos por persona
-Cantidad del pedido por persona
-Cantidad de pedido por caja
-Estadísticas de defectos (número total, tasa de defectos, por contenido)

B) Almacén
-Número de almacenaje por persona
-Número de envíos por persona
-Número de artículos en stock por persona
-Tasa de pérdida de inventario
-Gestión por costo
A) Costo de compra-Costo incurrido en la adquisición de materiales.
B) Tarifa de gestión de inventario
-Cargo de gestión de almacén
-Tasa de interés
C) Ratio de reducción de costes

Sección 6. Adquisición de técnica de gestión de materiales.
l Análisis de contenido de valor (VA)
-Ingeniería de valor
-Análisis de valor
-Investigación de valor
-Gestión de valor
-Tecnología de compras

l Valor: la calidad del objeto en sí, el precio que ahora se paga por una función dada V = Q o F / P (c)

l Si divide el valor en gran medida
-Valor en uso
-Valor de respeto
-Valor de coste
-Valor de cambio

l La calidad debe seleccionarse teniendo en cuenta las siguientes tres cosas:
-Disponibilidad
-Idoneidad
-COSTO

l Enfoque científico de VA
Selección de artículos -> Estudio de funciones -> Investigación de costos -> Estudio de productos alternativos -> Comparación de costos

l función de configuración del sistema MRP
-Planificación prioritaria
-Plan de capacidad de producción
-Ajuste de la capacidad de producción
-Ajuste de prioridad

l Componentes de MRP
-MPS
-Código de artículo No.
-B / M
-Archivo de archivo
-Inventario reconocible
-Inventario disponible
-Tiempo de espera
-Libertad de dispensación y uso
-Manipulación independiente de artículos

l MRP ll
Plan de negocios -> Plan de ventas -> Plan de negocios -> Recurso OK -> Plan de producción principal (MPS) -> Plan de requisitos de materiales (MRP) -> Plan de capacidad -> Plan OK -> Gestión de procesos -> Compras -> Contabilidad

l Introducción de CIM
-Diversificación de las necesidades del cliente
-Acortar el ciclo de vida del producto
-Feroz competencia corporativa
-Necesita información para una toma de decisiones integral
-Aumento de costos laborales y disputas laborales

l Diagrama conceptual de CIM
-GT
-CANALLA
-Robótica
-CAM y todo CNC
-AMHS
-MPCS

l Efecto de la introducción de BRP
-Debido a trabajo sin valor agregado
-Cambio organizacional orientado al cliente
-Eliminación de información innecesaria
-Promover la simplificación del trabajo redundante
-Aclaración de responsabilidad
-Reducción activa de costes de gestión
l Análisis de las principales funciones de ERP
(1) características funcionales
-Gestión empresarial integrada
-Proporcionar proceso estándar
-Vinculación de groupware
-Sistema abierto
-Respuesta empresarial global
-Sistema de Información de Gestión
-Conexión EDI

(2) Características técnicas
-Sistema cliente / servidor
-4a generación de selección de idiomas y soporte
-Base de citas relacionales
-Gestión de módulos
l Consideraciones clave al introducir ERP
-Sector de costes de inversión
-Sector de costes de consultoría
-Si se implementa BPR
-Nivel de utilización del sistema de información por miembros de la organización.
-Nuestras prácticas comerciales y normativas tributarias
-Utilización para inversión
-Asistencia con el entorno de infraestructura de información de industrias relacionadas
-Asegurar mano de obra para mantener el sistema ERP

l Razones por las que la adopción de ERP no está funcionando bien
-Confusión entre el propósito de introducción y el medio de construcción.
-Excesivas expectativas para ERP
-Implicación insuficiente del máximo responsable
-No lograr consenso en la reforma empresarial
-No hay asiento consistente en el método de promoción ERP
-No hay suficiente verificación para ERP
-Falta de capacidad de empresas y consultores ERP

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